Newsletter
 
 
RESTAURANTES EN JEREZ
 
ALBALÁ · LA CRUZ BLANCA · EL MOLINO · EL BICHERO · CASA GABRIELA · MESÓN RESTAURANTE DON PACO · EL ALMACÉN · · BAR JUANITO · LA CARBONÁ · LA MAREA · DA ENRICO Pizzería Italiana · EL BODOSKY · ALBORES · ALBORONÍA · QUINCE ARROBAS · A MAR · MESÓN BOTAVINO · BOCARAMBO · LA BOCACHA · · PULPERÍA CON ACENTO GALLEGO ·
 
BARES, TABANCOS, VINOTECAS Y GOURMET
 
· DAMAJUANA · TABANCO EL PASAJE · · · LOS DOS DEDITOS (Cervecería Internacional) · VAL DE PEPE · EL TABANCO · LA MANZANILLA · LA JARRITA TAPAS ·
 
 
 
6 de septiembre de 2013 << VOLVER
La famosa Ensalada César
Una de las más preparadas en todo mundo, de origen mexicano y muy fácil de preparar
 
La historia de la Ensalada César está plagada de leyendas urbanas, con estrellas de cine, ricos americanos, mafiosos... que fue echa con restos de comida y otra muchas. Lo que si es cierto es que su invento es relativamente reciente, concretamente 1924, y su creador fueron los Cardini, chefs de origen italiano afincados en México (Tijuana), en el restaurante Cesar's Place. Un lugar frecuentado por la élite estadounidense en aquella época para ‘saltarse’ la ley seca.

Sea como sea, estamos ante una de las ensaladas más famosas del mundo y que hoy podremos aprender como se prepara.

Ingredientes:

Lechuga (Si se tiene de varias variedades mejor)
1 Pechuga de pollo hervida
2 Huevo
Pan
Queso (al gusto)
1 Tomate
3 Anchoas

Para la salsa César:

1 Huevo
1 Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de Vinagre de Jerez
1 cucharada de zumo de limón
1 Anchoa
Unas gotas de salsa Worcestershire
1 diente de Ajo
Pimienta

PREPARACIÓN:

Lavar y partir la lechuga. Cocer o poner a la plancha la pechuga y trocearla. Mezclamos en una ensaladera la lechuga y el pollo. Cortamos el tomate a trocitos muy pequeños, y el queso en trocitos o dados. Y lo agregamos. El pan frito o picatostes y las anchoas también troceadas. Y los dos huevos pasados por agua, sin cáscaras y abiertos.

En un bol a parte mezclamos el zumo de limón, el vinagre y el aceite y dejamos reposar. Hacemos una pasta con la anchoa, el ajo, la pimienta y la salsa Worcestershire. Mezclamos todo con el huevo batido. Se añade la mezcla que teníamos aparte y se bate bien.

Cortamos el pan a cuadritos, lo freímos y ponemos sobre la ensalada, vertimos la salsa y lista para comer...
 
 
 


Todos los derechos reservados
Aviso Legal
info@jerezalacarta.com
Contratación publicitaria