Newsletter
 
 
RESTAURANTES EN JEREZ
 
ALBALÁ · LA CRUZ BLANCA · EL MOLINO · EL BICHERO · CASA GABRIELA · MESÓN RESTAURANTE DON PACO · EL ALMACÉN · · BAR JUANITO · LA CARBONÁ · LA MAREA · DA ENRICO Pizzería Italiana · EL BODOSKY · ALBORES · ALBORONÍA · QUINCE ARROBAS · A MAR · MESÓN BOTAVINO · BOCARAMBO · LA BOCACHA · · PULPERÍA CON ACENTO GALLEGO ·
 
BARES, TABANCOS, VINOTECAS Y GOURMET
 
· DAMAJUANA · TABANCO EL PASAJE · · · LOS DOS DEDITOS (Cervecería Internacional) · VAL DE PEPE · EL TABANCO · LA MANZANILLA · LA JARRITA TAPAS ·
 
 
 
14 de agosto de 2013 << VOLVER
La piperrada
Una salsa universal
 
La piperrada es una salsa muy versátil que sirve tanto para carnes como pescados e, incluso, para cuajar huevos. Su elaboración es muy sencilla y se puede conservar en botes o fiambreras un tiempo en la nevera. La base de la misma es el pimiento, concretamente tres tipos: Verdes y rojos de asar y piquillo.

Ingredientes:

1 cebolla
1 ajo
2 pimientos rojos
2 pimientos del piquillo
1 pimiento verdes
1 tomate muy maduro
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Azúcar
Caldo de verduras

Elaboración.

Asamos los pimientos, en cuanto a los de poquillo, dada su dificultad en Jerez para encontrarlos frescos, nos conformaremos con un tarro de piquillo asado. Una vez asado los rojos y verdes les quitamos la piel, las pipas y los partimos en tiras.

En una cazuela doramos los ajos cortados en trozos medianos y la cebolla picada media. Cuando estén dorados añadimos los pimientos sofreímos un par de minutos y retiramos. Bajamos el fuego añadimos el tomate maduro sin piel ni pepitas y muy picado... removemos bien. Agregamos caldo de verduras. Rectificamos de sal y azúcar (está última si hiciese falta) y dejamos cocer otros diez minutos.
 
 
 


Todos los derechos reservados
Aviso Legal
info@jerezalacarta.com
Contratación publicitaria