Newsletter
 
 
RESTAURANTES EN JEREZ
 
ALBALÁ · LA CRUZ BLANCA · EL MOLINO · EL BICHERO · CASA GABRIELA · MESÓN RESTAURANTE DON PACO · EL ALMACÉN · · BAR JUANITO · LA CARBONÁ · LA MAREA · DA ENRICO Pizzería Italiana · EL BODOSKY · ALBORES · ALBORONÍA · QUINCE ARROBAS · A MAR · MESÓN BOTAVINO · BOCARAMBO · LA BOCACHA · · PULPERÍA CON ACENTO GALLEGO ·
 
BARES, TABANCOS, VINOTECAS Y GOURMET
 
· DAMAJUANA · TABANCO EL PASAJE · · · LOS DOS DEDITOS (Cervecería Internacional) · VAL DE PEPE · EL TABANCO · LA MANZANILLA · LA JARRITA TAPAS ·
 
 
 
18 de marzo de 2016 << VOLVER
ARRANCA LA SEMANA SANTA CON MULTITUD DE PLATOS ESPECIALES
Torrijas, guisos de bacalao, carnes especiales, pescados de anzuelo, mariscos...
 
BAR JUANITO: Cuenta con unos chuletones difíciles de encontrar de buenos en la ciudad... no te lo pierdas (son serie limitada). Además, este fin de semana: Ensalada de escalibada y melva con aliño de mostaza (FOTO 1). Y, Quisquillas de Motril (fritas, cocidas, planchas, al ajillo) Tataky de atún y pescaitos de la bahía.

ALBALÁ: Alcachofas con salsa holandesa gratinadas y foie; Lasaña de venado, foie y setas a 8 euros; Ceviche de corvina a 11 euros; Calamar plancha con calabaza y foie plancha a 10; Revuelto de angulas de monte; Pochas con rabo de toro.

EL MOLINO Y LOS FAMOSOS PINCHITOS DE NANO
- Los pinchitos artesanales más famosos de la ciudad... hechos al carbón... una delicia perfecta para acompañar las muchas y muy buenas tapas y raciones que nos ofrece El Molino- Desde las 7 de la tarde se podrán disfrutar a diario. Y, a medio día lugar perfecto para una estupenda comida o aperitivo. Es uno de los referentes de la Semana Santa.

EL BICHERO: Siempre tiene los mejores mariscos y pescados de la zona. Pero, además, como cada vez que hay fechas señaladas, se aprovisiona de otros lujos muy especiales: Angulas, ostras, langosta, percebes... y mucho más dependiendo del mercado.

CASA GABRIELA: Otro de los referentes para tapear y disfrutar de la Semana Santa en horario ininterrumpido. Prepara una carta especial para esta ocasión.

EL ALMACÉN: Sus berenjenas... estupendas. Para tomarlas en tempura con miel o con salmorejo... o en revuelto con calabacines y langostinos. Además, sus tostas y ensaladas sobresalen.

LA CARBONÁ: Recomendamos sus Bao Bun, una mezcla de sabores tailandeses con textura esponjosa, notas dulces y ácidas. Un bocado perfecto de panceta de cerdo ibérica confitada con anís, soja y Amontillado ó de Langostinos de Sanlúcar y reducción de Manzanilla. (FOTO 3)

REINO DE LEÓN: Hojaldre relleno de huevo frito, jamón ibérico y salmorejo... es uno de sus 7 nuevos tipos de hojaldres, un bocado perfecto. Además, es el único en el que se puede disfrutar del Codillo estilo bávaro.

DA ENRICO Pizzería Italiana: Perfecto para hacer un alto en el camino y disfrutar de la auténtica cocina italiana tradicional y de calidad. Pero, en Semana Santa, también, para tomar una pizza rápida y exquisita o llevarla a casa.

LA MAREA: Centollos de Bolonia, Gambas, Acedías, Langostinos, Calamares rellenos, Bocas de la Isla, Nécoras, Atún en manteca, Berberechos, Almejas, Alcachofas guisadas, Sopa de Tomate, Ensaladilla de Gambas, Puntillitas, Salmonetitos, Boquerones, Pescado frito, Carne gallega, Solomillo, Chuletas y Guisos marineros como este de fideos a la marinera (FOTO 4)

ALBORES: Este fin de semana: Croquetas de berberechos y zanahorias con salsa de naranja y miel; Albóndigas de choco con salsa de mariscos; Dos carnes excepcionales: De vaca frisona y de ternera blanca; Pescados frescos de la bahía del que destacamos las Urtas de anzuelo... y para finalizar... un capricho: Una degustación de Minipostres de diferentes mousses...

ALBORONÍA: Platos muy especiales... Albóndigas de retinto con calabaza glaseada y crema de almendras (FOTO 5); Merluza de pincho con cuscús negro y salsa de naranja; Tartar de atún y mango; Berenjena asada, bacalao y salsa de cacahutes y sésamo; Presa ibérica con adobo sefardí y ajada.

TORRE DE LA VELA: Pavías de bacalao, Lagrimones de pollo; Croquetas de boletus con alioli rojo; Croquetas de corvina con alioli negro... a 2.50 euros la Tapa. Cuatro tipos de arroces a nueve euros cada uno... ó un plato muy especial: Alcachofas salteadas con puntillitas en su tinta a 13 euros.

QUINCE ARROBAS: (FOTO 6) Torrijas... sus famosas y riquísimas torrijas ya se pueden disfrutar en cuatro versiones: de Fresa; de Chocolate; al Pedro Ximénez y las clásicas en leche infusionada de canela, vainilla y naranja (a sólo 1.30 euros). Además, este fin de semana: Garbanzos... con espinacas o con bacalao (a 4.50); Solomillo ibérico relleno de queso viejo y jamón ibérico a 7.50 y, el domingo, Buñuelos de bacalao con mayonesa de frutos rojos.

BOCARAMBO: Este viernes: Paella de arroz negro; el sábado: Paella de setas, pato y foie. Fuera de carta: Pescaito frito; Bacalao dorado; Gallo San Pedro a la plancha; Merluza al Tío Pepe; Entrecote de lomo bajo de 400 gramos; Pulpo al ajillo.

LAS CUADRAS: Un lugar donde penetra la Semana Santa... con un momento especial para las meriendas por sus tartas caseras como las de Queso y chocolate blanco (FOTO 7) o el Bizcocho de chocolate con almendras marinado en Pedro Ximénez.

CALIDAD EN BOCA: Perfecto para los muy croqueteros: Jamón y nueces, espinacas, membrillo con cabrales, cola de toro, pulpo, choco en su tinta. Además de la más amplia variedad de quesos y chacinas de Jerez... y ricos molletes.

LOS DOS DEDITOS (Cervecería Internacional). Lo que hasta ahora había sido un lugar para tomar buenas cervezas y las copas de la tarde y noche en Semana Santa, se convierte este año, además, en un buen lugar para reponer fuerzas con montaditos; hamburguesas; revueltos; ensaladas y mucho más.
 
 
 


Todos los derechos reservados
Aviso Legal
info@jerezalacarta.com
Contratación publicitaria