Newsletter
 
 
RESTAURANTES EN JEREZ
 
ALBALÁ · LA CRUZ BLANCA · EL MOLINO · EL BICHERO · CASA GABRIELA · MESÓN RESTAURANTE DON PACO · EL ALMACÉN · · BAR JUANITO · LA CARBONÁ · LA MAREA · DA ENRICO Pizzería Italiana · EL BODOSKY · ALBORES · ALBORONÍA · QUINCE ARROBAS · A MAR · MESÓN BOTAVINO · BOCARAMBO · LA BOCACHA · · PULPERÍA CON ACENTO GALLEGO ·
 
BARES, TABANCOS, VINOTECAS Y GOURMET
 
· DAMAJUANA · TABANCO EL PASAJE · · · LOS DOS DEDITOS (Cervecería Internacional) · VAL DE PEPE · EL TABANCO · LA MANZANILLA · LA JARRITA TAPAS ·
 
 
 
11 de diciembre de 2015 << VOLVER
LAS CREACIONES PARA ESTE FIN DE SEMANA DE LO MEJOR DE LA GASTRONOMIA JEREZANA
Pese a la proliferación de comidas concertadas los chef siguen poniendo nuevos platos para nuestro disfrute. SI QUIERES ASEGURARTE UN SITIO LLAMA Y RESERVA MESA
 
ALBALA: Un plato que está causando sensación entre los chef y gastrónomos y que sólo se sirve en Albalá: Terrina de paletilla de corzo a baja temperatura con charlota y patata trufada... simplemente sensacional. También, dos cortes inusuales y exquisitos de retinto: Carubí y secreto. Y, además: Calamar con foie a la parrilla y kinchi; Garbanzos con papada y pulpo; Ceviche de borriquete; Tartar ibérico...

LA CRUZ BLANCA: Tartar de gambas con crema de anacardo y huevas de tobiko; Ensalada de semimojama de atún, sardinas, crema de anacardo, piña picante y trompetas negras; Zamburiñas al ajillo; Berberechos al vapor; Níscalos a la plancha; Berza con apio y calabaza; Huevos rotos con calamares en su tinta; Arroz negro con vieira y gambas y Arroz con setas y ciervo (FOTO 1).

ALBORES: Una ensalada diferente, muy rica y apropiada para esta época: Ensalada templada de lechuga y taquitos de tomate con salteado de gambas. Además, su Cochinillo estilo segoviano; Ensalada templada de setas; Revuelto de setas... y, pescados de mercado... Sin olvidarnos de su espectacular: Huevo de alcachofas con trufa.

LA MAREA: Cigalas (FOTO 2), Gambas, Langostinos, Bocas de la Isla, Centollos, Vieiras, Nécoras, Quisquillas, Galeras pintonas, Zamburiñas, Calamares rellenos, Huevas plancha, Mejillones, Berza, Atún en manteca, Berberechos, Ensaladilla de Gambas, Espárragos, Tagarninas, Alcachofas, Puntillas, Pijotas, Boquerones, Sopa de Tomate, Acedías y muchas raciones buenas...

BOCARAMBO: El viernes preparará un estupendo Arroz del señoret (FOTO 3) y el sábado, Arroz de Langostinos y setas. Además: Cochochas al pil pil; Pulpo al ajillo; Huevas plancha; Atún plancha; Bacalao dorado; Merluza al fino de Jerez; Carne de retinto.

EL BICHERO: Carabineros super grandes... (FOTO 4) con arroz... magníficos. Además: Bocas; Gambas; Langostinos; Cañaillas; Corvina y otros muchos pescados de anzuelo. De guisos: Berza. Y, de carnes: Solomillo de venado; Ternera especial gallega con maduración de más de 45 días... Mollejas y riñones de cordero.

CALIDAD EN BOCA: Chacinas y quesos gourmet para disfrutar al corte en su local con algunos de sus vinos selectos o para llevar a casa. Guisos y tapas calientes... y otras muchas delicatesses.

DON PACO: Cochinillo al horno; Carnes especiales de retinto hembra con maduración de mas de 45 días; Barriga de Atún Rojo... Y, de postre: Tarta de Limón y Merengue Italiano.

DA ENRICO PIZZERÍA ITALIANA: Eres un fan de la pizza? Enrico te ofrece más de 30 especialidades, así como la posibilidad de crear tu propia combinación de ingredientes. Pizzas totalmente de elaboración propia (incluida la base) con ingredientes frescos de calidad. Tanto para tomar en el restaurante como para poder llevar a casa. (FOTO 5)

LA CARBONA: El chef coreano-americano, David Chang, al frente del conocidísimo restaurante neoyorquino Momofuku popularizó el Bao Bun y Javier Muñoz de La Carboná lo ha traído a Jerez. Se trata de un pan elaborado al vapor con textura esponjosa, notas dulces y ácidas, re rellena de panceta de cerdo ibérico confitado con anís, soja y amontillado. O, bien, de langostinos de Sanlúcar y reducción de Manzanilla. (FOTO 6)

LAS CUADRAS: - Ensaladilla de salmón; Huevos rotos con jamón de bellota y aceite de trufa; Tagarninas esparragás con huevo cuajado; Sopa barreña de tomate con gambas, o Ensalada Las Cuadras: rucula, canónigos, chips de bacon, queso de cabra, con salsa de miel y mostaza.

EL MOLINO: Una cola de toro estupenda, de buenísima calidad y casera, cocinada de forma tradicional con oloroso; Sopa de tomate; Lomo de merluza al brandy; Riñones al Jerez; Menudo; Carrillada en salsa.

TORRE DE LA VELA: Ha preparado una carta especial para este puente y para los fines de semana y festivos de estas Navidades con tapas y platos muy interesantes. Destacamos como recomendación para este fin de semana: Croquetas de boletus con ali oli rojo y Croquetas de corvina con ali oli negro; Arroz a la marinera; Revuelto de setas o de trigueros; Churrasco de pollo al estilo Bereber; Lomo bajo, alto y solomillo de retinto con limusin.

CASA GABRIELA: Berenjenas rellenas de langostinos con miel; Revuelto Casa Gabriela (patata, cebolla caramelizada y morcilla de arroz); Arroz negro con choco, gambas y ali oli de limón; Lomos de gallo limpio a la plancha...

EL ALMACÉN: Arroz meloso a la marinera; Tartar de calamar y aguacate; Foie sobre torrija de amontillado; Burrito de cola de toro.

QUINCE ARROBAS: Garbanzos y Arroz con langostinos con langostinos. Y, de su nueva carta, destacamos hoy: Pluma ibérica con patatas de Sanlúcar. (FOTO 7)

LOS DOS DEDITOS: Nos propone que compartamos su cocina de futuro. Para ello, los viernes, sábados y domingos, a medio día te invitan a la degustación de una tapa creada para la ocasión... de tus opiniones dependerá que éstas puedan ser incluidas o no en su nueva carta.

 
 
 


Todos los derechos reservados
Aviso Legal
info@jerezalacarta.com
Contratación publicitaria