Newsletter
 
 
RESTAURANTES EN JEREZ
 
ALBALÁ · LA CRUZ BLANCA · EL MOLINO · EL BICHERO · CASA GABRIELA · MESÓN RESTAURANTE DON PACO · EL ALMACÉN · · BAR JUANITO · LA CARBONÁ · LA MAREA · DA ENRICO Pizzería Italiana · EL BODOSKY · ALBORES · ALBORONÍA · QUINCE ARROBAS · A MAR · MESÓN BOTAVINO · BOCARAMBO · LA BOCACHA · · PULPERÍA CON ACENTO GALLEGO ·
 
BARES, TABANCOS, VINOTECAS Y GOURMET
 
· DAMAJUANA · TABANCO EL PASAJE · · · LOS DOS DEDITOS (Cervecería Internacional) · VAL DE PEPE · EL TABANCO · LA MANZANILLA · LA JARRITA TAPAS ·
 
 
 
28 de mayo de 2015 << VOLVER
UNA GENIALIDAD DE RESTAURANTE EN PLAZA PLATEROS
Torre de la Vela nos ofrece mucho por muy poco
 
Muy buena cocina, producto y servicio para un nuevo restaurante y un nuevo concepto de restaurante n la ciudad. La genial idea de Juan Antonio Morilla, su propietario, es la de agrupar la carta del restaurante en cuatro menús conceptuales que al pedirlos completos salen a un precio aún más barato que el que se marca por platos sueltos que ya de por si son muy económicos, pero sin menoscabar en lo fundamental: la calidad, el servicio y la presentación. También cuenta con sugerencias fuera de carta en las que la Carne de Retinto con cuarenta y cinco días de maduración es su fuerte.

Su cocina da un paso más muy interesante a platos tradicionales, como es el caso de: Gazpacho transparente, Salmorejo cordobés con helado de aceite de oliva virgen extra; Contramuslo de pollo relleno de pasas al Pedro Ximénez; Croquetas de cabrales sobre confitura de naranja; Lomo limpio de merluza de la bahía con almejas y langostinos... y otros muchos... pero sin salirse de los auténticos cánones de esa cocina de producto de carácter internacional. Difícil, por no decir imposible, que no nos guste ninguno de sus platos que son mejorados con un toque personal pero sin extravagancias. Las raciones, las correctas para hacer buena la idea de un restaurante en el que vamos a tomar varios platos y un postre, para poder disfrutarlos.

Se trata de un restaurante que nos brinda la posibilidad de degustar mucho por muy poco. Una estupenda idea, por ejemplo para una pareja, es pedir dos menús distintos y compartirlos lo que nos permitirá poder disfrutar de más de diez platos... todo un lujazo. Aunque también, por muy poco dinero, se puede pedir por platos sueltos como en cualquier restaurante.

Es un lugar ideal para quienes gusta disfrutar de la variedad en la gastronomía, para almuerzos o cenas de grupos, familias o amigos. Y, ubicado en pleno corazón de la ciudad: en la Plaza Plateros frente a la torre de la iglesia de San Dionisio de la que toma su nombre de Torre de la Vela.

Un sin fin de platos que los agrupa en un Menú del Viajero a 9.95 euros con platos como: Ensalada de frutas con vinagreta de Pedro Ximénez ó Mero a la roteña. Un Menú de El Ejecutivo (por 14.90) con sugerencias como: Turnedo de lomo con salsa al oloroso viejo ó Verdurita crocante con ali oli de mango. Otro menú, el de El Señor Obispo (por 19.90) con propuestas como: Arroz negro con tallarines de choco y ali oli ó Filet Mignon de cerdo sobre puré de patatas sanluqueñas y salsa de Palo Cortado. Y, finalmente un menú degustación completo para dos personas, el de El Rey, en el que por sólo 29.90, se degustarán seis platos más un postre tales como: Tosta de anchoas de Santoña y boquerones marinados sobre alboronía; Bacalao fresco confitado sobre crema fina de coliflor ó Trenza de solomillo con crema de boletus y crocante de cebolla.

Una genialidad...

VER SU CARTA COMPLETA AQUI


 
 
 


Todos los derechos reservados
Aviso Legal
info@jerezalacarta.com
Contratación publicitaria