Newsletter
 
 
RESTAURANTES EN JEREZ
 
ALBALÁ · LA CRUZ BLANCA · EL MOLINO · EL BICHERO · CASA GABRIELA · MESÓN RESTAURANTE DON PACO · EL ALMACÉN · · BAR JUANITO · LA CARBONÁ · LA MAREA · DA ENRICO Pizzería Italiana · EL BODOSKY · ALBORES · ALBORONÍA · QUINCE ARROBAS · A MAR · MESÓN BOTAVINO · BOCARAMBO · LA BOCACHA · · PULPERÍA CON ACENTO GALLEGO ·
 
BARES, TABANCOS, VINOTECAS Y GOURMET
 
· DAMAJUANA · TABANCO EL PASAJE · · · LOS DOS DEDITOS (Cervecería Internacional) · VAL DE PEPE · EL TABANCO · LA MANZANILLA · LA JARRITA TAPAS ·
 
 
 
21 de noviembre de 2014 << VOLVER
ABRE EN JEREZ LA TABERNA DE LOS 6
Un establecimiento con cocina castiza cien por cien y unos riñones al Jerez de medalla de oro
 
Que en los hogares jerezanos hay grandes chef lo demuestra la cocina de La Taberna de los 6, un nuevo establecimiento ubicado donde antaño estuviera La Posada, en la calle Arboledilla, y que ya destaca por su magnífica cocina popular jerezana.

El comentario es unánime, sus Riñones al Jerez, son de medalla de oro. Un plato especialmente difícil de dar con el punto de perfección y que aquí lo bordan, demostrando lo que son capaces de hacer la familia Baños en La Taberna de los 6.

Un lugar ideal para los amantes del cuchareo más castizo, del buen pescado de Sanlúcar fresco del día y frito con aceite de oliva, del rebañar con pan las salsas y del disfrutar en un ambiente distendido y familiar...

Menudo, Sangre con tomate, Chocos o Bacalao encharcochao, Carne mechada casera, Cazón con tomate, Sopa de tomate... guisos diarios... y los aplaudidos Riñones al Jerez son platos fijos de una taberna en lo que lo primero es pasar por el cercano mercado de abastos para proveerse de lo mejor del día para completar su carta.

Pero, como no todo va a ser tradición... ya han creado dos platos propios: Tabernito al pisto de berenjena... una especie de albóndigas con forma de croquetas, unos ingredientes muy propios para la masa y guisados en un estupendo pisto casero. El otro plato, no por sencillo, deja de sorprender: Ensaladilla a la salsa de ali oli con su truquillo.

Los precios de locura. Si, de locura de económicos. Las medias raciones, casi todas, están a 3 euros y las raciones a 6... y no creáis que son pequeñas, no. Son bastante generosas y bien despachadas. Así que no hay que asustarse porque no sirvan tapas (algo lógico tratándose de una taberna y no de un bar) lo único que hay que ir es con apetito y ganas de disfrutar.

Por cierto, en cuanto a sus vinos de la casa, también han buscado lo mejor, como son los de Hidalgo de la calle clavel... ya cuentan con el Fino, el Oloroso y el Cream.
 
 
 


Todos los derechos reservados
Aviso Legal
info@jerezalacarta.com
Contratación publicitaria