Newsletter
 
 
RESTAURANTES EN JEREZ
 
ALBALÁ · LA CRUZ BLANCA · EL MOLINO · EL BICHERO · CASA GABRIELA · MESÓN RESTAURANTE DON PACO · EL ALMACÉN · · BAR JUANITO · LA CARBONÁ · LA MAREA · DA ENRICO Pizzería Italiana · EL BODOSKY · ALBORES · ALBORONÍA · QUINCE ARROBAS · A MAR · MESÓN BOTAVINO · BOCARAMBO · LA BOCACHA · · PULPERÍA CON ACENTO GALLEGO ·
 
BARES, TABANCOS, VINOTECAS Y GOURMET
 
· DAMAJUANA · TABANCO EL PASAJE · · · LOS DOS DEDITOS (Cervecería Internacional) · VAL DE PEPE · EL TABANCO · LA MANZANILLA · LA JARRITA TAPAS ·
 
 
 
23 de mayo de 2014 << VOLVER
NUEVA CARTA DE LA CRUZ BLANCA
Con 96 platos, toda su calidad y gran cocina para disfrutar plenamente
 
La Cruz Blanca reinterpretó hace años la cocina de Jerez y la forma de entender de los jerezanos del concepto salir a comer. Basándose en una cocina mixta entre tradicional; moderna; e internacional.... siempre innovando en base a los productos de temporada y buscando la mejor calidad para agradar y sorprender a su clientela... consiguió que jerezanos y visitantes se sintieran a gusto en este bar restaurante tapeando, compartiendo al centro o con platos individuales.

Cada año nos ofrece nuevas cartas, según la temporada, en la que va dando entrada a aquellos platos que mayor éxito acumularon fuera de la anterior carta, así como los de productos propios del momento.

En esta nueva entrega nos presentan un total de 96 platos, a los que habrá que sumar cada semana casi una decena más de especialidades como recomendaciones fuera de carta.

La carta se divide en un total de diez apartados: Sugerencias del Chef con once platos; Picoteo con dieciocho posibilidades; Nuestros panes con ocho tostas diferentes; Quesos y embutidos los los cinco clásicos; Huevos con cinco preparados; Ensaladas y sopas frias con siete opciones; Guisos y arroces con ocho platos para mojar pan; Pescados y mariscos con dieciocho maneras diferentes de disfrute de los encantos del mar; Carnes con ocho grandes fundamentos; y... Postres con ocho elaboraciones caseras... 96 platos, de los que muchos, además, se sirven como tapas, medias raciones y raciones.

Entre las Sugerencias del Chef destaca su única, exquisita y perfectamente presentada Mini burguer de venado o su Tartar de atún rojo... así como una creación que no debemos dejar de probar: Mandarina de foie y ave. En lo que se refiere al picoteo.... todos los clásicos y otros propios como: Croquetas de mero con mostaza dulce.

Tosta de jabalí con salsa cumberland y queso de cabra y Tosta de atún confitado con foundue de queso y mermelada de espárragos trigueros... dos panes impresionantes que sólo se pueden comer aquí. Así como la Tortilla de bacalao y ajetes con salsa romescu que mostramos en la foto.

El gazpacho: riquísimo, fresquísimo, generosamente servido y muy bien presentado. Dos arroces muy especiales: Arroz con calamares y algas wakeme y Arroz meloso con ciervo y setas.

En cuanto a los pescados (tanto fritos como plancha o sus variaciones) prima el producto fresco del mercado diario. Además, La Cruz Blanca se ha posicionado como uno de los establecimientos en los que el Bacalao siempre está espectacular... y, por ello, se atreven a prepararlo de muy diferentes maneras: con gambas, con pisto o a la plancha, así como sus Kokotxas rebozadas o en salsa verde.

En carnes, sólo los reyes: Buey; Ternera gallega; Cordero de Burgos; Presa ibérica y Cebón... todo un placer para los muy carnívoros.

Los postres merecerián un artículo por si sólos, pues su repostería casera (en la que no faltan versiones muy personales de grandes clásicos como: Profiteroles; Macedonia o Tocino de cielo) nos brinda oportunidades de deleitarnos con creaciones como: Cristal de praliné y toífe... y otros que va creando cada semana... por lo que les recomendamos que antes de pedir una gran comanda, echemos un vistazo a los postres por si tenemos que guardar un huequito de más en el estómago...

PUEDES VER SU NUEVA CARTA COMPLETA AQUI


 
 
 


Todos los derechos reservados
Aviso Legal
info@jerezalacarta.com
Contratación publicitaria