Newsletter
 
 
RESTAURANTES EN JEREZ
 
ALBALÁ · LA CRUZ BLANCA · EL MOLINO · EL BICHERO · CASA GABRIELA · MESÓN RESTAURANTE DON PACO · EL ALMACÉN · · BAR JUANITO · LA CARBONÁ · LA MAREA · DA ENRICO Pizzería Italiana · EL BODOSKY · ALBORES · ALBORONÍA · QUINCE ARROBAS · A MAR · MESÓN BOTAVINO · BOCARAMBO · LA BOCACHA · · PULPERÍA CON ACENTO GALLEGO ·
 
BARES, TABANCOS, VINOTECAS Y GOURMET
 
· DAMAJUANA · TABANCO EL PASAJE · · · LOS DOS DEDITOS (Cervecería Internacional) · VAL DE PEPE · EL TABANCO · LA MANZANILLA · LA JARRITA TAPAS ·
 
 
 
10 de enero de 2014 << VOLVER
EL ARROZ COMO PLATO FUERTE DEL FIN DE SEMANA
Los productos del mar toman protagonismo a precios excelentes y platos muy interesantes para estos días tras las fiestas.
 
ALBORES: Un originalísimo y rico plato muy poco usual: Pupieta de lenguado y galeras de coral por 18.50 euros. Una tradicional Berza y Morrillo de atún a la plancha con ensalada de tomate a 20 euros.

DETABERNAS: Apuesta por el mar con un pulpo plancha a 6 euros; Urta con berenjenas a 4... Sus Pavía a 5 y, ya en tierra: Secreto ibérico al Pedro Ximénez a 5.50.

EL BICHERO: Un incondicional de pescados y mariscos nos abre sus propuestas fuera de carta con un plato muy especial: Arroz con pato, preparado al momento para un mínimo de dos personas, y a un precio increible de 10 euros por persona. También nos trae unas excelentes cañaillas a 12.50 el cuarto y, entre los pescados: Corvina y Urta para preparar a la plancha o al aceite.

ALBALÁ: Una interesante variación de uno de sus platos estrellas: Mollejas en salsa con emulsión de patata violeta por sólo 7 euros. Además, Fabes... con cola de toro a 9.50 y con foie a 12. Sin olvidarnos de su Calamar y patata socarrat a 12; y su Pollo tandoory a 4.80 euros.

BOCARAMBO: Sus paellas preparadas ante los comensales cada vez son mas famosas... este viernes Paella de arroz verde a 8 euros y, el sábado, Paella de arroz negro con sepiolet y gambas a 10 (FOTO 1). Y, además, un estupendo Ragout de venado a solo 3 euros; Lomo de jabalí con naranja agridulce por sólo 15 euros; Higaditos de pollo al amontillado a 3; Menudo a 5; Merluza de pincho con salsa de la abuela a 4 euros.

CASA GABRIELA: Comienza unas más que interesantes JORNADAS DEL ARROZ, en la que cada semana y durante las próximas seis, preparará un arroz diferente y, sobre todo, muy original y poco usual. Desde este viernes, y hasta el domingo 19: Arroz meloso con espárragos trigueros y gambones. El siguiente nos lo adelanta ya: Arroz con carrillada de ternera y habas. Los próximos se los iremos desvelando.

EL MOLINO: Un plato que dará mucho de que hablar: Salmonetes (grandes) al ajillo... a sólo 7.50 euros pieza. Y, siguiendo con este pez, sus croquetas de Salmonestes. Además, este fin de semana: Garbanzos con acelgas y Sopa de tomate. Sin olvidarnos de sus Albóndigas de chocos y gambas.

LA MAREA: Si te gustan los centollos de nuestra tierra... Los de Bolonia, aqui los puedes disfrutar junto a pijotitas, acedías, y otros muchos pescaitos de Sanlúcar. Además, sus guisos y arroces que ya se desmarcan como de los mejores y más populares de la ciudad.

AL ABORDAJE: Embárcate con nosotros: Guisos Marineros a 7,00 euros; Corvina a la Marinera, Menudo de Chocos, Almejas en Salsa picante (FOTO 2), Fideos con Langostinos, Arroz Caldoso... De lunes a domingo cada día dos propuestas diferentes. Nuestro ‘Pescaito’ frito de Sanlúcar elaborado en Aceite de Oliva, ¿Una Tapa, un Cartucho o un Papelón?... desde 2,50, y nuestras especialidades gallegas: Pulpo al Albordaje, Berberechos gallegos, Ostras, Zamburiñas... además de mariscos de Huelva y de la Bahía, Coquiñas, Gamba Blanca, Langostinos de Sanlúcar. Ven a probar lo mejor del mar, en un ambiente marinero.

LA CRUZ BLANCA: El arroz también es protagonista aquí y muy original. El sábado y domingo: Arroz con calamares, algas wakame y costra de ali oli. Y, además: Parpatana de atún asada; Magret de pato con emulsión de pera y vainilla; Tosta de solomillo de jabalí con salsa cumberland y queso de cabra de Cádiz; Fingers de pollo con salsa de curry; y un clásico de la ciudad: Tagarninas esparragas con huevo.

DA ENRICO PIZZERIA ITALIANA: Donde la cocina italiana es auténtica. Atrévete a hacer tu propia combinación de ingredientes para comerte tu pizza preferida.

LA VENTANA: Todos los días según lo mejor del mercado nuevas tapas y platos fuera de carta. Como esta sepia a la plancha de la FOTO 3

PUPERÍA CON ACENTO GALLEGO: Lo mejor de Galicia en Jerez: Caldo gallego, Empanada gallega de Lacón y Queso de Tetilla, de Atún, Mejillones del Grove y Berberechos al Vapor, Pimientos de Padrón, Quesos gallegos y el mejor Pulpo a Feira y a la plancha te esperan hoy (FOTO 4). Además nuestra Ternera gallega Suprema y nuestra parrilla de Churrasco de Cerdo y de Churrasco de Ternera. Albariño, Ribeiro, Mencía, licores artesanos y postres gallegos caseros, harán que disfrutes de lo mejor de la gastronomía gallega, en el mejor ambiente.


DEGUSTACIONES, OFERTAS Y MAS....

TABANCO EL TELESCOPIO: El viernes, a partir de las 14.30 horas, degustación de Lentejas.

EL ALMACÉN: Como cada fin de semana, al margen de su carta, nos prepara un guiso tradicional. Éste... Menudo.

LAS CUADRAS: El viernes guiso de Garbanzo con langostinos y el sábado Berza. Ambos a mediodía y a precios populares.

TALABAR: Guisos caseros fuera de carta por muy poquito y tapas de mercado.

ALBORONÍA: En el Zoco de Artesanos. Este fin de semana: Canelones de bacalao y gambas por tapas y raciones a precios muy especiales.


APERTURAS Y CIERRE POR DESCANSO

LA CARBONA: Abre esta semana nuevamente sus puertas tras una semana de descanso.

SABORES: Permanecerá de mini vacaciones hasta el próximo día 16 de enero.

ALBALA: Últimos días de actividad en su actual local. El día 19 se traslada a su nueva sede... por lo que permanecerá unos días cerrado... le informaremos.

REINO DE LEÓN: Esta hasta primeros de febrero de descanso.
 
 
 


Todos los derechos reservados
Aviso Legal
info@jerezalacarta.com
Contratación publicitaria