Newsletter
 
 
RESTAURANTES EN JEREZ
 
ALBALÁ · LA CRUZ BLANCA · EL MOLINO · EL BICHERO · CASA GABRIELA · MESÓN RESTAURANTE DON PACO · EL ALMACÉN · · BAR JUANITO · LA CARBONÁ · LA MAREA · DA ENRICO Pizzería Italiana · EL BODOSKY · ALBORES · ALBORONÍA · QUINCE ARROBAS · A MAR · MESÓN BOTAVINO · BOCARAMBO · LA BOCACHA · · PULPERÍA CON ACENTO GALLEGO ·
 
BARES, TABANCOS, VINOTECAS Y GOURMET
 
· DAMAJUANA · TABANCO EL PASAJE · LAS CUADRAS · CALIDAD EN BOCA · LOS DOS DEDITOS (Cervecería Internacional) · VAL DE PEPE · EL TABANCO · LA MANZANILLA · LA JARRITA TAPAS ·
 
 
 
22 de diciembre de 2017 << VOLVER
PRINCIPALES NOVEDADES GASTRONÓMICAS PARA FINALIZAR EL MES DE FEBRERO
Y que continuarán con el día festivo de Andalucía
 
EL ALMACÉN YA ESTA ABIERTO... y les recomendamos hoy...
Uno de los sitios más acogedores y bonitos de Jerez, con una cocina muy suya y estupenda, perfecto para el aperitivo, tapeos o cenas y almuerzos. Ha estado unos días cerrado para algunas reformas y nuevamente ya está abierto.
LES RECOMENDAMOS: Conserva casera de barriga de atún rojo en escabeche; Revuelto de berenjenas, calabacines y langostinos; Arroz meloso con mojama en tomate...
Horario de apertura: Martes a jueves de 12.00 a 16.30 y de 20.00 a 00.00 – Viernes, sábados y domingos de 12.00 a 00.00 – Lenes cerrado.





LA CARBONA y sus MARIDAJES ÚNICOS
Amontillado con Quisquillas, escabeche de Yema y albahaca... Esta es la nueva propuesta gastronómica que nos propone su chef, Javier Muñoz...
Un plato perfectamente único que puede acompañarse, entre otros, con: CARPACCIO DE GAMBAS, PONZU, GRANADA Y MANGO; ALCACHOFAS CONSERVADAS EN ACEITE DE OLIVA SALTEADAS CON LANGOSTINOS Y FINO; SALMONETE CON ARROZ CREMOSO DE SU PARFET Y OLOROSO ó PICHÓN ASADO AL OLOROSO, PATÉ DE P.X. Y MANZANA ASADA... siempre con un Jerez.




A MAR... TARTAR DE OSTRAS.. y pescados y mariscos
Si, tartar de ostras... una auténtica delicatesen única en la ciudad. Como exclusivo es su Chuleta de ternera Angus al carbón.
De pescados, siempre lo mejor de la Bahía, preparados tanto al aceite como a la sal o plancha. Sin olvidarnos de sus bogavantes y mariscos, pescados para frito.
Y, su amplia variedad de arroces... hoy le destacamos: Arroz a banda (pulpo a la brasa y langostinos plancha).


LA CRUZ BLANCA... un producto exclusivo
Solomillo de jabalí, un producto realmente difícil de encontrar y que ya está trabajando su nuevo Chef y que puedes tomar con platos como: Cremoso de pargo al brandy con dúo de salsas; Delicias de rabo de toro sobre su estofado; Lomo de lubina a la brasa y crema de hongos...
Y, de postre, otra maravilla: Mouse de avellana tostada con interior de yuzu y mango.




LA JARRITA... un revuelto de aplauso
Papas de Sanlúcar, huevos de corral, jamón jamón y aceite de oliva virgen extra... su punto exacto y, ante nosotros, un plato de toda la vida que siempre apetece y con el que disfrutar muchísimo.
Así es la cocina de toda la vida de la nueva Jarrita (junto a las torres de Córdoba) un sitio dende disfrutar desde el desayuno hasta la última copita antes de volver a casa.


DA ENRICO... Una LASAÑA perfecta
Que se deshace, en su punto de cremosidad y con todo su sabor trasalpino... así es la auténtica lasaña que prepara Enrico. Un plato íntegramente casero, incluida la pasta, y con todos los ingredientes frescos y naturales. (Ragú de carne, tomate, bechamel y queso).
Además, como ya les venimos contando, es el único que te ofrece la posibilidad de servirte todas sus pizzas con masa de carbón activo... LAS PIZZAS NEGRAS. También le recomendamos hoy: Melanzana al forno (Berenjena al horno con queso provolone y salsa al pesto).
Y, para terminar... Pizzatella -Postre de la Casa- Masa de pizza con nutella.



ALBORONÍA... DOS NUEVOS PLATOS
Kibbeh de pato con crema de judías... la nueva creación, junto con unos Varenikes de corvina con crema agria, de Adelina Pandelet, chef de Alboronía.
El KIBBEH es un plato muy popular en todo oriente medio, es el plato nacional de Libano. Consiste en una especie de albóndiga de pasta rellena de pato... aunque también las podemos encontrar de cordero u otras carnes.
Además, en Alboronía, fuera de carta podemos disfrutar también de: Pulpo con berenjena ahumada, tahini y aceite de albahaca. Naan de cola de vacuno con crema de albahaca.



DAMAJUANA... sus platos de esta semana
Ensaladilla de salmón ahumado
Crema de puerros y manzana
Quiche de tomate asado con pesto y queso de cabra
Además, una amplia variedad de tes, cafés y tartas para empezar por la sobremesa, disfrutar de la cena y terminar con sus copas. Todo ello, con actuaciones en directo, buena música y mejor ambiente.



ALBALA prepara muchas NOVEDADES
Está diseñando nuevos y espectaculares platos fuera de carta que les iremos contando...
Este fin de semana, como adelanto, un nuevo y sugerente plato:
- Alcachofa en tempura con foie y caramelo de cerveza.
Y, nunca olvides pedir las que fueron las primeras y las que son las mejores: Croquetas de rabo de toro.



BAR JUANITO... fiel a la mejor TRADICIÓN JEREZANA
Uno de los platos más castizos de nuestra tierra... La Sangre encebollada. que se prepara en Bar Juanito con una receta tradicional única.
Al igual que sus guisos de fabes, garbanzos, papas... Pescaitos fritos y un gran número de tapas frías y calientes con su particular distintivo de calidad y servicio.






CALIDAD EN BOCA... nos da... MORCILLA
Puedes tomar en el mismo establecimiento, pero también comprarla fresca para llevar a casa. En Calidad en boca, la morcilla te la da Humberto
- Morcilla de Arroz (Burgos) con cebolla caramelizada.
-Morcilla de Hígado (Sierra de Cádiz) con pimiento del piquillo.





EL BICHERO – LA POSADA – EL BODOSKY templos para los muy PESCADEROS
Como botón de muestra estos Chipirones a la plancha... pero también: Cochinillos con D.O. de Segovia (los mejores de España) Mariscos (Cigalas, langostinos, carabineros, gambas blancas, cañaillas, almejas de Carril, coquinas de Huelva...) Pescados de la zona (doradas, pargos, corvina, lenguados...) y, todo aquello de calidad suprema que llegue a las lonjas de la provincia...




BOCARAMBO
Viernes: Paella de arroz negro. Sábado: Paella de arroz verde.
Y, de platos fuera de carta: Sopa de picadillo; ROPAVIEJA con la receta de su abuela; Menudo jerezano; Magret de pato con salsa de naranj
 
 
 


Todos los derechos reservados
Aviso Legal
info@jerezalacarta.com
Contratación publicitaria