Newsletter
 
 
RESTAURANTES EN JEREZ
 
ALBALÁ · LA CRUZ BLANCA · EL MOLINO · EL BICHERO · CASA GABRIELA · MESÓN RESTAURANTE DON PACO · EL ALMACÉN · · BAR JUANITO · LA CARBONÁ · LA MAREA · DA ENRICO Pizzería Italiana · EL BODOSKY · ALBORES · ALBORONÍA · QUINCE ARROBAS · A MAR · MESÓN BOTAVINO · BOCARAMBO · LA BOCACHA · · PULPERÍA CON ACENTO GALLEGO ·
 
BARES, TABANCOS, VINOTECAS Y GOURMET
 
· DAMAJUANA · TABANCO EL PASAJE · LAS CUADRAS · CALIDAD EN BOCA · LOS DOS DEDITOS (Cervecería Internacional) · VAL DE PEPE · EL TABANCO · LA MANZANILLA · LA JARRITA TAPAS ·
 
 
 
9 de agosto de 2018
NUESTRAS SUGERENCIAS DE FIN DE SEMANA
Enhorabuena... BAR JUANITO CUMPLE SU 75 ANIVERSARIO
 
LA CARBONA – uno de sus nuevas propuestas de verano – FOTO 1
- Sopa Thai de berberechos y almejas Frescor con un toque picante



ALBORONÍA – Un nuevo plato... FOTO 2
- Suprema de pollo a baja temperatura con zaatar, crema de judías y aceite de limón encurtido...
- Este es un plato con un ligero toque ácido y muy aromático en el que juega un papel muy importante la zaatar, una mezcla de especias y hierbas aromáticas propias del oriente medio, así como el limón encurtido... una delicia que sólo prepara en Jerez Adelina aquí en Alboronía y con el que suele dar un toque muy especial a algunos de sus platos.
- Horario de cenas: de lunes a sábado a partir de las 20.30 horas



DA ENRICO PIZZERIA ITALIANA – Una berenjena genial – FOTO 3
- La berenjena es un plato muy mediterráneo. Enrico nos prepara una cazuela de berenjena al horno espectacular: Melanzana al forno (Berenjena al horno con queso provolone y salsa al pesto). Ideal para segundo plato o para compartir junto con una de sus pizzas negras de carbón activo.
- De postre, os recomendamos, la Copa Banofee
- Y de vino... El Moscato



ALBALA – Un bocado difícil de encontrar ahora
- Cochinillo confitado con naranja y cardamomo... un bocado exquisito que no es exclusivo del invierno.
- Además, siempre, según mercado y productos de temporada, prepara unos 5 o 6 platos diferentes fuera de carta... No dejes de preguntar por ellos.



BAR JUANITO – Las croquetas más castizas... y el revuelto más original – FOTO 4
- Este fin de semana nos prepara unas estupendas Croquetas de Rabo de Toro.
- Su revuelto de patatas fritas fue otra invención que hace más de 30 años revolucionó el concepto de un aperitivo con una copita... el picar...
- Además, pescados y mariscos según mercado...
- FELICIDADES – BAR JUANITO CUMPLE 75 AÑOS



CALIDAD EN BOCA – Festival de tostas... FOTO 5
- Estas son algunas de su gran oferta: Morcilla de El Bosque; Paté de cabracho con ventresca; Queso azul con gel de vino tinto; Carne mechada; Bacalao con salmorejo; Atún ahumado...
- 15 tipos distintos de Tostas
- a sólo 2.90 euros cada una.



BOCARAMBO – Regresan los arroces de Manolo...
- Preparados en una gigantesca paellera a la vista de todos los comensales, Manolo García Tubio, prepara varios tipos de paellas... Este viernes: PAELLA DEL SEÑORITO...



LA CRUZ BLANCA - Revuelto de berenjenas y gambas – FOTO 6
- Pide siempre su carta de sugerencias que cada semana se renueva... con más de 15 platos extras.



LA MAREA - este verano estaremos ABIERTOS DE MARTES A DOMINGO COMPLETO
- BOGAVANTES como los de la Foto 7... Y, además: Gambas; Langostinos; Quisquillas; Pargo; Corvina; Urtas; Borriquetes; Sardinas; Sargo; Salmonetitos; Bocas de la Isla; Cigalas; Acedías; Ventresca; Ensaladilla de Gambas, Boquerones, Almejas, Salmorejo, Calamares, Chocos, Pijotas y muchas más raciones... Os esperamos en San Miguel 3. Para reservar 956320923



A MAR – Mucho, bueno y variado... SU PESCADO Y MARISCO
- Así está siempre de bien aprovisionado el expositor de A MAR (FOTO 8)... Además, su acuario de bogavantes y la cámara de maduración de carnes, nos garantiza siempre una amplia variedad de productos de primerísima calidad en un estado óptimo de calidad.



EL ALMACEN – Dos nuevos platos
- Churrasco crujiente de pollo con salsa barbacoa casera.
- Presa ibérica ahumada con queso gorgonzola.
Dos estupendas nuevas propuestas de Emilio para combinas con sus incondicionales como las berenjenas rebozadas con salmorejo o miel; sus arroces o risottos… o sus muchas especialidades marineras.

 
 
 
 
 
 
 
 
ACTUACIONES EN DIRECTO
FLAMENCO Y MUCHO MAS...
NOVEDADES GASTRONÓMICAS EN JEREZ
LA PIZZA NEGRA DE DA ENRICO
PARA DISFRUTAR EN EL LOCAL Y PARA LLEVAR A CASA
CALIDAD EN BOCA RENUEVA SU CARTA
LA RECETA DE LA CARBONA
PULPO A LA BRASA
 
28 de marzo de 2014
EL ARROZ DEL SEÑORITO DE BOCARAMBO
Manolo García Tubio las prepara ante los comensales en su bar restaurante y hoy nos da su receta
 
El Arroz del Señorito es una interpretación de un arroz a banda en paella de un sabor exquisito y que todos podemos preparar en casa. Su nombre se le da porque se trata de una paella de pescado desespinado y marisco pelado para que ‘no se tenga que manchar las manos el señorito sino solo tomar el tenedor y disfrutar de él’. Manolo García Tubio quién dirige, junto a su mujer Paloma González Chaves, el bar restaurante Bocarambo, nos desvela los secretos de este plato.

INGREDIENTES

- Arroz (en su caso tipo Bomba)
- Rape (Podría usarse otro pescado de parecida textura)
- Gambas blancas
- Langostinos de Sanlúcar
- Ñora
- Pimiento rojo
- Cebolla
- Azafrán
- Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN

Pelamos las gambas y langostinos. Igualmente tomamos las colas de los rapes las desespinamos y cortamos en rodajas. Con la cabeza y restos del rape, gambas y langostinos hacemos un fume en una olla.

Por otra parte, en una paellera a fuego lento echamos aceite de oliva y sofreimos las gambas y las retiramos. Repetimos la operación con los langostinos y con el rape. Luego, en ese mismo aceite sofreimos la cebolla, el pimiento y la ñora muy picaditas.

Cuando el sofrito esté en su punto echamos el arroz lo removemos unos instantes y vertemos el fumé colándolo. Subimos el fuego... repartimos el arroz, añadimos el azafrán y un poco de sal y dejamos que el arroz se haga.

El tiempo medio será de 20 minutos. Cuando aún tiene cado y falten unos 8 minutos agregamos el rape, gambas y langostinos. Dejamos que el arroz llegue a su punto apagamos el fuego, lo dejamos reposar unos 5 minutos y a servir...

MANOLO GARCÍA TUBIO Y PALOMA GONZÁLEZ CHAVES

La afición a la cocina de este encantador matrimonio corre por sus venas desde su infancia. Criados en el seno de sendas familias en la que la cocina no era una rutina sino un arte del que participaban y disfrutaban todos fueron conociendo el buen hacer en los fogones, como se puede decir: Desde siempre. Con madres realmente artistas de la cocina (la madre de Manolo llegó a ser segundo premio nacional de Ama de Casa) fueron desarrollando este arte de forma innata.

Por su parte, el caso de Manolo con los arroces y su magnífica mano en la paella llega cuando es trasladado por la aseguradora Mapfre a Valencia para realizar un master. Allí conoce a uno de los grandes chef de este tipo de cocina, una amistad que le lleva a aprender los secretos, maneras y tipos de paellas. Conocimientos que pone en practica ahora en Bocarambo, donde el matrimonio Tubio-González Chaves desarrolla una carta, basada en la cocina tradicional jerezana, a la que le dan su toque propio de personalidad, mucho cariño y productos de primerísima calidad.
 
 
 
 
 
 


Todos los derechos reservados
Aviso Legal
info@jerezalacarta.com
Contratación publicitaria